viernes, 1 de junio de 2018

LA LEY DE HERODES EN MATERIA TRIBUTARIA ¡OIGA USTED, NO HAY DERECHO! (LA ELECCIÓN DE DIPUTADOS Y LOS IMPUESTOS QUE LLEGARÁN EN 2019)







Sí el Fisco fuera una persona, caminaría inseguro y tambaleante porque sin duda alguna, padecería Tinnitus ¡¡y en grado superlativo!! Tanto zumbido en los oídos producto de una constante referencia a su progenitora, terminaría por enfermarlo… En efecto, hay figuras icónicas sobre las cuales se descarga la ira popular y a las cuales se les achaca y se les culpa de todos nuestros males, y la materia fiscal no es la excepción, buscamos afanosamente alguien a quien imputar, nos esforzamos por identificar a LA bestia, al antiCristo, pues identificar al causante  de nuestros infortunios nos permite iniciar nuestra sublime cruzada de memes, y con ello calmar nuestros dolores internos, porque en honor a la verdad, hemos de reconocer que somos especialmente buenos para culpar a una figura icónica, y eso, culpar de todos las infamias habidas y por haber a un villano tiene una razón de ser, pues si nos convencemos y convencemos a quienes nos rodean que un tirano es el culpable de nuestra desgracia, entonces lapidar a ese cruel abyecto es una proeza obligada, noble y además tiene el efecto de una terapia liberadora.
Ahora, respondamos una pregunta… ¿son las autoridades fiscales las responsables, las culpables, las causantes de nuestras penumbras tributarias? ¡No, no y no! La verdad sea dicha sin cortapisas, y ya sé que diré algo que le causará escozor a más de uno y a más de una, pero antes de escribirlo permítame hacer una pausa e ir por mi escudo protector ya que alguien pudiera aventarme lo primero que tenga a la mano… Listo, ya lo tengo, así que ahora lo diré: En el caso que planteamos y con las acotaciones propias del caso… ¡Las Autoridades Fiscales son libres de culpa! Debemos reconocer que la gran mayoría de lo que no nos gusta en materia impositiva, la generalidad de lo que consideramos una injusticia, una arbitrariedad, un abuso en temas tributarios, se gesta un paso atrás, se gesta en la Cámara de Diputados, pues ellos son los depositarios de la Potestad Tributaria y son ellos, los Diputados quienes materializan esta Potestad Tributaria en el proceso de creación de leyes… ¡¡Les hemos concedido un poder enorme!! ¡¡Les hemos encomendado que confeccionen las leyes por medio de las cuales el Estado, determinará que porcentaje nos va a quitar y los procedimientos que empleará para fiscalizarnos a través de las Autoridades Fiscales! ¡¡Nada más valore usted en la justa dimensión del tema que estamos abordando!!






Por eso analicemos quienes son los candidatos a las Diputaciones Federales, pues ellos serán quienes le den el rumbo a este país en materia Tributaria, y es que como diría Cantinflas… ¡Oiga usted no hay derecho! ¡Hemos tenido cada espécimen en la Cámara de Diputados que con razón nuestro Derecho Fiscal está en crisis! Basta hacer un breve repaso mental, un sencillo ejercicio de memoria para recordar que por la Cámara Baja han desfilado desde diputaibols hasta Carmen Salinas, y con eso ¡¡ya dijimos todo!!
No votemos en bloque solo por simpatía con el Candidato Presidencial, equilibremos los 3 Poderes pues ello les obligará a ejercer Política en su sentido más sublime, pero si Usted es partidario del carro completo, le ruego y le suplico que no votemos sin análisis, que no votemos sin indagar quienes son los candidatos a Diputados Federales, que no votemos por resentimiento o venganza… Por quien sea que Usted vote habrá votado por el mejor candidato porque será producto de su razón y de su convicción.
Quien quiera que sea que gane en las próximas elecciones, al menos la noche del 1° de Julio, conciliemos el sueño con la tranquilidad de haber razonado nuestro voto.


Dr. Juan Alberto Carrasco Zamora
Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Curso Seriado de Derecho Fiscal 
Material para Contadores y Abogados. Click aquí: Radio para Fiscalistas







1 comentario: